Hogar Estudiantil

Nuevo Hogar

Con fecha 7/03/09 trasladamos el Hogar al local de Brandzen Nº 2166, alojando estudiantes que cursan Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Medicina, Química, Arquitectura, Comunicaciones, Veterinaria y en institutos de nivel terciario, UTU, ORT, ISEF, Nutricionista, Laboratorista, Odontología.

El 16 de setiembre de 2011 se firmó con la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, el Comodato de uso del local exclusivamente para Hogar Estudiantil, inaugurándose el 6 de octubre de 2011 con la presencia del Sr. Ministro del Interior Eduardo Bonomi, Sr. Encargado de Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial Insp. Mayor Adán González, Autoridades Ministeriales, de la Dirección Nacional, de Jefatura de Policía de Montevideo, de la Federación de Círculos, Centros y Clubes Policiales del Interior del País, de COPAC, de las Instituciones Sociales de la Policía, ex presidentes y Directivos de la Federación, estudiantes, Personal y colaboradores invitados.

A diciembre de 2021 han hecho usufructo en total 975 estudiantes al ser un servicio rotatorio fundamentalmente para los dos primeros años en Montevideo.

El costo del funcionamiento del hogar es administrado por la Federación es decir con los aportes que vierten los Círculos policiales y colaboraciones de Femi, estudiantes , colaboradores ocasionales y beneficios

Galería de imágenes



Servicios que ofrece el Hogar Estudiantil:

- Dormitorio: Equipado con muebles y colchones.

- Cocina: Con los accesorios correspondientes y batería de cocina, heladeras con Freezer, microondas.

- Amplio comedor.

- Lavadero de ropa.

- Hall principal: TV, videocable con 65 canales en planta baja.

- Amplio Hall soleado en planta alta.

- 2 salas de estudio, Wifi.

- Cobertura en Emergencia Médica Móvil y Botiquín de emergencia. 

- Cámaras de seguridad

- Encargadas turno fijo nocturno y rotatorio de día


NORMAS DE CONVIVENCIA INTERNA

CONSEGUIR LA INTEGRACIÓN DE UNA FAMILIA UNIDA RESPONSABLE Y RESPETUOSA SERA LA PREOCUPACIÓN CONSTANTE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS RESIDENTES DE LA CASA.-

TRATÁNDOSE DE UNA INSTITUCIÓN QUE PRETENDE SER UN INSTITUTO DEL HOGAR, LOS ESTUDIANTES DEBEN OBSERVAR UNA CONDUCTA QUE HAGA POSIBLE LA CONVIVENCIA DE TODOS EN LAS MEJORES CONDICIONES DE ARMONIA, ORDEN, COMODIDAD Y AGRADO, LOS ESTUDIANTES PROCURARAN DOMINAR LOS ASPECTOS MAS VIVOS DE SU CARÁCTER ADECUÁNDOLOS EN FORMA DISCIPLINADA PARA QUE ASI PREDOMINE EN SUS ACCIONES LA BONDAD, LA COMPRENSIÓN Y EL COMPAÑERISMO.

A PESAR DE NO TENER PARENTESCO ALGUNO CON LOS DEMAS COMPONENTES DEL HOGAR LOS ESTUDIANTES INTEGRARAN UN GRUPO FAMILIAR DONDE REINE LA HERMANDAD Y CUIDADO MUTUO DE CADA UNO MÁXIME CUANDO EXISTE UN SISTEMA DE INTERNADO MIXTO.

• ESTUDIO, en Salas horario 06.00 a 24.00, pudiendo solicitar autorización alEncargado/a de Turno si necesita ampliación.-
Es imprescindible la colaboración de todos para el ahorro de los servicios, fundamentalmente con la energía eléctrica, para ello no se deben mantener luces ni calefacción encendidas cuando no se está en los lugares.

• ESCOLARIDAD, al finalizar el año, antes del 31 de diciembre deberán presentar la escolaridad, requisito imprescindible para aspirar a la renovación del cupo, debiendo tener a diciembre aprobado el 50% del año que curse.- Sin perjuicio de presentarla en cualquier momento en que la Comisión lo solicite.--

• ESPARCIMIENTO, hasta las 24:00 horas. Podrá existir una extensión horaria en casos especiales.

•DESCANSO Se debe respetar, guardando silencio absoluto a partir de las 24 horas, los dormitorios limpios y en orden a partir de las 11hs.

• ALMUERZO Y CENA, en los lugares habilitados, respetando los horarios dedescanso.-

El uso de equipos de audio, puede hacerse sólo con auriculares, o radios a bajo volumen.-

Para el uso de Televisor, en el dormitorio, si están los compañeros de acuerdo, rige igual sistema que para equipo de audio.-.-

• COCINA, La permanencia de estudiantes en la cocina, sólo podrán hacerla durante el uso de la misma.-

• PUERTA DE CALLE, Por razones de seguridad para los estudiantes se abrirá a la hora 06:00 y cerrará a la hora 24:00, para los casos que por estudios deban llegar posterior a esa hora se debe comunicar a la Encargada con anticipación .-
Está prohibido quedarse en la puerta hasta las 24:00 y entrar a cenar después o hacer ruidos molestos; excepto los días viernes y sábados que se abre toda la noche.-
No se permite permanecer en la puerta de acceso y escalera a planta alta, obstaculizando el paso, así como sentados en el suelo en la vereda y/o parejas en dicho lugar.-

• HIGIENE, La higiene en dormitorios, sala de estudios, heladeras, Frezeer, microondas estará a cargo de los Estudiantes y mantener la higiene en general, la Encargada limpiará una vez al día baños, cocina y pasillos. A tal efecto, la Encargada o Encargado de Turno controlará su cumplimiento.-

• LAVADO DE ROPA, se realiza por intermedio del lavadero de la Federación. Por más información dirigirse a la secretaria.-

• PROHIBIDO:

a) Fumar dentro del local del Hogar

b) El ingreso de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes o ingresar en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.

c) No está permitido tenencia de mascotas, Bicicletas, Motos, Mono Patín o similares.

d) El uso de inciensos en las habitaciones y salas de estudios.

e) Comer en los dormitorios, tener alimentos en los mismos.

f) Comidas elaboradas, sólo hervir arroz, fideos, huevos, calentar panchos. El uso del horno se autorizará si cocinan 5 estudiantes o más a la vez.-

g) Los estudiantes en general no podrán entrar en los dormitorios de sus compañeros/as sin antes solicitar a la Encargada permiso correspondiente.-

h) Dado que los estudiantes que fueron expulsados, fue por falta de respeto, no podrán visitar los estudiantes que quedaron en el Hogar.-

i) Usar estufas eléctricas, calefactores o calentadores de cama.-

j) Toda cuestión de carácter político, religioso, filosófico o racial.-

• SILENCIO, debe reinar en todo momento de manera de facilitar la convivencia y el estudio.

• VISITAS, está prohibido el ingreso a los dormitorios y sala de estudios, a tal efectose usará el comedor.- El reducido espacio no permite habilitar autorización para recibir visitas o reuniones, a no ser su familia, rigiendo el mismo régimen para los estudiantes que dejaron el hogar por voluntad propia o falta de escolaridad.-

• EXCEPCIONES, cualquier caso coordinarlo con la Encargada Gral.-

• SANCIONES: , Cuando se constaten infracciones a lo establecido se aplicarán observaciones, en el siguiente orden según la gravedad: amonestación verbal, observación escrita; a la tercera observación escrita se procederá a la expulsión, sin perjuicio que ante faltas graves o rompa las normas de convivencia amerite expulsión inmediata.-
En los casos de no adaptación a las normas de convivencia del Hogar no se renovaráel cupo aunque cumpla el requisito de escolaridad.-

• EFECTOS PERSONALES: , Cada estudiante debe tener sus efectos personales,sábanas, almohadas, toallas, papel higiénico, jabón, menajecompleto, con su nombre, al igual que los recipientes para heladera, los que deben permanecer en los muebles de uso general.- LaFederación no cuenta con estos elementos para prestar.

• OBLIGACIONES:

A) El cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento y ajustarse a las indicaciones y precisiones que con la finalidad de una mejor adaptación frente a las necesidades de la Federación sean dispuestas por la Comisión Directiva.-

B) Pagar la cuota mensual por adelantado entre el 1ro.y 10 de cada mes, pasado el 10 se cobrará multa, los lavados dentro del mes.-

Deberán avisar 7 días hábiles antes de retirarse definitivamente del Hogar

C) El trato correcto y considerado con sus compañeros y compañeras y ayuda recíproca.-

• DISPOSICIONES GENERALES: , Cuando se considere necesario podrán realizarse controles generales en las habitaciones.-

Montevideo, 1º de marzo 2023.-